El Desfile de Acción de Gracias de Macy’s: Una Tradición Icónica en Nueva York

por Pura Vida New York

El día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) es una festividad que se realiza cada año en Estados Unidos, el cuarto Jueves del mes de Noviembre. Durante este día, las familias y amigos se reúnen para celebrar, cenar y expresar gratitud por todo lo que se tiene y por los seres queridos.

Foto principal por New York City Department of TransportationCreative Commons License.

El Macy’s Thanksgiving Day Parade forma parte de las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Este desfile es organizado anualmente en la ciudad de Nueva York por la gran cadena de almacenes Macy’s.

El primer desfile fue realizado en el año 1924 y contó con carrozas, bandas musicales y hasta animales tomados del zoológico de Central Park. Los animales fueron reemplazados en el año 1927 por los famosos globos inflables que caracterizan el desfile actualmente. Su éxito ha sido tal desde entonces que se ha convertido en parte de la cultura estadounidense, millones de personas asisten cada año (aproximadamente 3 millones)  llenando las calles de New York para disfrutar de tan ansiado evento.

El desfile fue el primero en transmitirse a nivel nacional en el año 1952. Hoy en día, más de 44 millones de personas lo sintonizan por televisión. Su duración es de 3 horas y empieza a las 9 de la mañana EST del día de Thanksgiving.

La mayoría de negocios están cerrados durante esta fecha, aunque es común ver algunos comercios que permanecen abiertos, otros cierran sus puertas temprano para permitirle a sus empleados disfrutar de la festividad.

Los globos son inflados el día antes del desfile al caer la tarde-noche, a ambos lados del Museo de Historia Natural (American Museum of Natural History), entre las calles 77 y 81, y de Oeste a Este, entre Columbus Avenue y Central Park West. La actividad está abierta a todo público por lo que es una buena oportunidad para admirar los globos y evitar las grandes multitudes de personas durante el desfile.

¿Qué ver en el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s?

El desfile es conocido por sus enormes globos gigantes, bandas de música en vivo, carrozas temáticas y actuaciones de celebridades. Los globos gigantes son uno de los aspectos más destacados del desfile, con personajes famosos como Snoopy, Pikachu, Bob Esponja y muchos más desfilando por la ciudad. Además, las bandas de música en vivo y las carrozas temáticas añaden un toque especial al desfile, y siempre hay sorpresas adicionales que mantienen a los espectadores entretenidos durante todo el evento.

La ruta del Desfile de Acción de Gracias de Macy’s

El desfile de Acción de Gracias de Macy’s sigue una ruta de aproximadamente 4 kilómetros, comenzando en la intersección de Central Park West y la calle 77 y terminando en la calle 34 y la sexta avenida. La ruta pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva York, incluyendo el Central Park, Times Square y Herald Square.

Cómo ver el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s

Hay varias formas de ver el desfile de Acción de Gracias de Macy’s. Una de las mejores opciones es encontrar un lugar en la calle y ver el desfile en persona. Si planeas ver el desfile en persona, es recomendable llegar temprano para conseguir un buen lugar y vestirse abrigado, ya que el clima de Nueva York en noviembre puede ser bastante frío.

Otra opción es ver el desfile en la televisión. El desfile es transmitido en vivo en los Estados Unidos, y se puede ver en NBC en la mañana del Día de Acción de Gracias. Esta es una buena opción si no puedes asistir en persona, ya que te permite disfrutar del desfile desde la comodidad de tu hogar.

Si tienes la oportunidad de asistir en persona, definitivamente vale la pena, pero también puedes disfrutar del desfile desde la comodidad de tu hogar a través de la televisión. ¡No te pierdas esta celebración única en Nueva York!

Invítame un café

Con tu donación me ayudas a seguir creando contenido para ti.

Te Podría Interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estás de acuerdo, sin embargo, puedes optar por no participar si así lo deseas. Aceptar Leer Más

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?