Traslado Desde el Aeropuerto a la Ciudad
A continuación te explicamos cómo llegar a New York desde cualquiera de los aeropuertos cercanos a la ciudad y todo lo que ocupas saber para hacer tu traslado fácil y rápido.
Existen más de un centenar de líneas aéreas alrededor del mundo que vuelan a New York. Los tres aeropuertos principales en la zona son: Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), Aeropuerto La Guardia (LGA), ambos en Queens, y el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (EWR), ubicado en New Jersey.
En el Aeropuerto LaGuardia se realizan principalmente vuelos domésticos, o viajes a destinos como Canadá o el Caribe. Los aeropuertos JFK y EWR reciben tanto vuelos domésticos como internacionales.
¿Cómo Llegar a New York?
Hay varias formas de trasladarse a la ciudad, las más comunes son: servicio de taxi, autobús, tren, metro, transporte privado y semi privado.
No importa la opción que escojas, llegar a Manhattan desde cualquiera de los aeropuertos es sencillo, eso sí, asegúrate de decidir cómo quieres hacer el traslado antes de la fecha de tu viaje, así evitarás los imprevistos.
¿A Cuál Aeropuerto Llegas?
Acá encontrarás detalle de todo lo que ocupas saber dependiendo del aeropuerto:
¿Cuál Opción es Más Conveniente?
Antes de elegir cómo hacer el traslado, revisa cuidadosamente la ruta desde el aeropuerto hacia tu destino final. ¿Por qué? Porque dependiendo del lugar en que te hospedes puede que sea más favorable tomar una línea del metro que otra, o quizás sea mejor tomar un taxi desde el aeropuerto en vez de pagar por el costo del tren, metro y otra vez taxi en la ciudad, sobretodo si andas cargando bastante equipaje o es tu primera vez en NY.
Para obtener la ruta más óptima desde el aeropuerto hacia tu destino, utiliza herramientas de navegación móviles o en línea como Google Maps. Considera la hora y el día en que vas a arribar, el tráfico aumenta los días Viernes, entre semana durante las horas pico o en los feriados importantes, lo que puede afectar el costo en cierto tipo de transportes.