La mayoría de newyorkers tienen algo en común, además del conocido estilo de vida ajetreado, hay algo que nunca les falta, y es el café.
Es común salir de la casa en la mañana y observar a los neoyorquinos rumbo al trabajo, con su buena taza en mano.
Como todo en Nueva York, los gustos varían, hay quiénes son felices con su café de la bodega de la esquina o del puesto callejero. Sin embargo, aquellos que son amantes del café, se caracterizan por tener un alto nivel de exigencia, prefiriendo visitar las cafeterías locales.
Aunque es fácil encontrar cientos de locales de cadenas multinacionales, tales como Starbucks o Dunkin Donuts, los neoyorquinos, por lo general, optan por pagar un poco más, siempre y cuando la calidad del café y la degustación sea mejor.
La oferta en Nueva York no tiene límites, verás que es el lugar perfecto para encontrar cafés del mundo entero, acompañado de las últimas técnicas, olores y sabores que te puedas imaginar.
Si deseas vivir la experiencia, te aconsejo visitar estas cafeterías que he listado en mi Top 5. Te aseguro que no te vas a arrepentir!
Top 5 de Mejores Cafeterías en Nueva York
1. Intelligentsia Coffee
Ubicado en el elegante y hermoso lobby del Hotel High Line en el barrio de Chelsea en Manhattan. Intelligentsia Coffee cuenta con un minibar en el vestíbulo y una vieja camioneta Citroën, tipo food truck, estacionada en el patio delantero del hotel.
El ambiente en el lobby es sofisticado y tranquilo, si topas con suerte, podrás relajarte en algunos de los sillones frente al minibar, mientras te tomas una de las mejores tazas de café en la ciudad.
Aunque el espacio es pequeño en el vestíbulo, cuando hace buen tiempo, los visitantes tienen la opción de disfrutar de la tranquilidad del hermoso jardín interior, o de sentarse en las mesitas al frente de la camioneta.
¿Dónde?
High Line Hotel
180 10th Ave at 20th St
New York, NY 10011
2. Stumptown Coffee Roasters
Stumptown Coffee Roasters, originaria de la ciudad de Portland, en el estado de Oregon en Estados Unidos, cuenta con 3 locales en Nueva York, dos en Manhattan y uno recientemente abierto en Cobble Hill, Brooklyn.
Las dos cafeterías en Manhattan se ubican en el barrio de Greenwich Village y la otra dentro del lobby del Ace Hotel, en Midtown.
Cada local ofrece una amplia gama en bebidas de café, a base de espresso, pourovers, cold brews, y demás, así como, variedad en repostería y otras opciones de comer.
¿Dónde?
18 W 29th Street New York, NY 10001 |
30 W 8th Street New York, NY 10011 |
212B Pacific Street Brooklyn, NY 11201 |
3. Bluestone Lane Coffee
Esta cadena de cafeterías australiana, llegó a Estados Unidos a brillar. Su asombroso éxito les ha permitido crecer rápidamente, contando ya con varios locales en Nueva York, así como en Nueva Jersey, Washington DC, California y Pennsylvania.
El diseño interior en cada una de las cafeterías es exquisito, la mayoría están decoradas con plantas, encimeras de mármol, tonos dorados y azulejos color verde menta, que convierten el lugar en un espacio moderno y elegante, pero acogedor y relajante al mismo tiempo.
Bluestone Lane ofrece un gran menú con bebidas calientes y frías, café, tés, y otras interesantes fusiones como lattes de matcha o remolacha. La comida es variada y muy buena, con opciones libres de gluten o vegetarianas. Mis favoritos son las tostadas con aguacate y huevo ponchado, y los lamingtons (quequitos de especialidad australiana).
¿Dónde?
En Nueva York, cuentan actualmente con 12 cafeterías y 2 cafés (tipo restaurante y más amplios). Acá te dejo la dirección de mi local favorito en Dumbo, Brooklyn.
55 Prospect Street
Brooklyn, NY 11201
Para ver todas las ubicaciones, puedes revisar el siguiente enlace.
4. La Colombe Coffee Roasters
La Colombe Coffee Roasters es otra pionera en lo referente a tostadores de café independientes y cafeterías de la tercera ola en Estados Unidos. Su sede se encuentra en Filadelfia, y cuenta con locales en Nueva York, California, Washington, Boston, Chicago y otros.
La calidad del café que encontrarás en La Colombe es sin lugar a dudas, uno de sus mejores atractivos, gracias a los exclusivos tuestes de granos originarios de países como Costa Rica, Guatemala y Kenia.
La compañía es también innovadora en la creación de bebidas de café, elaboradas con óxido nitroso líquido, los llamados draft lattes, son todo un deleite al paladar, hechos con espresso y leche fundida en nitro.
¿Dónde?
La Colombe tiene 8 locales alrededor de Manhattan. Mi cafetería preferida es la que está ubicada en Hudson Square. El ambiente es súper tranquilo y relajado, además, cuentan con amplio espacio para sentarse.
75 Vandam Street
New York, NY 10013
En este enlace puedes ver el resto de ubicaciones.
5. Blue Bottle Coffee
Con café artesanal y un menú muy sencillo, Blue Bottle Coffee ha cosechado éxito no sólo en Nueva York, si no en el resto de Estados Unidos y Japón. Hoy en día, cuenta con 13 locales alrededor de Manhattan y Brooklyn.
La compañía originaria de Oakland, California, debe su popularidad al gran sabor de su café. Cada taza es preparada frente a los ojos de cada cliente, con granos recién tostados, de no más de 48 horas.
Incluso su taza de café estándar, toma un mínimo de cinco minutos, ya que los granos son molidos y filtrados de forma individual.
Las cafeterías se distinguen por su diseño minimalista y el famoso logotipo de la botella azul.
En el menú encontrarás opciones de café, chocolate y té, así como bocadillos dulces y salados, para aquellos que buscan acompañar sus bebidas de un rico snack.
¿Dónde?
El local ubicado en el World Trade Center es mi favorito, tiene espacio para sentarse y un diseño con altos techos y ventanales, que dan la sensación de amplitud y calidez. Lo podés encontrar en:
150 Greenwich St
New York, NY 10007
Para conocer la ubicación de las otras cafeterías en Manhattan y Brooklyn, te invito a revisar el siguiente enlace.
¿Conocés alguna otra cafetería que valga la pena visitar en Nueva York? Cuéntame en los comentarios