El New York Pass es una tarjeta turística que te permite ahorrar tiempo y dinero en tu viaje a New York. Con ella obtienes acceso a un sinnúmero de atracciones sin necesidad de estar pagando cada vez que ingresas a algún lugar.
¿Cómo Funciona?
Una vez que adquieres el pase recibes una tarjeta “inteligente” (muy parecida a las tarjetas de crédito con chip) que te da entrada libre a más de 80 atracciones turísticas en New York. No tienes que pagar por ingresar, únicamente presentas la tarjeta, el costo de la admisión ya viene incluido en el pase y mientras más lugares visites, más dinero ahorras.
Existen varias modalidades, hay pases para 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días, todo dependerá de tu tiempo disponible. La tarjeta se activará la primera vez que la utilices y se mantendrá vigente por el número de días consecutivos que elegiste. Esto quiere decir que no importa cuándo lo compres, si tu viaje es mañana o hasta dentro de seis meses, tendrás un año de plazo para activar tu pase, una vez lo hagas podrás utilizarlo únicamente durante el período de vigencia correspondiente.
Cada pase es personal y viene acompañado con un librito que contiene más de 40 ofertas especiales e información de los lugares.
Las atracciones se pueden visitar sólo una vez, y el catálogo incluye las más importantes y populares en New York, como el Empire State Building, Top of The Rock, Estatua de la Libertad y muchas otras más.
En este enlace podrás ver el listado completo de los lugares y ofertas incluidos en el NY Pass.
En ciertas atracciones existen letreros especiales para el ingreso de personas con el New York Pass, por lo que también te puedes ahorrar tiempo evitando las filas.
Cuando adquieres el New York Pass en línea, tienes la opción de que te lo envíen por correo a tu casa, eso sí, asegúrate de hacerlo con suficiente antelación, de lo de lo contrario, puedes recogerlo en la ciudad una vez estés ahí sin ningún costo adicional.
¿Vale la Pena?
¡Claro que sí! El pase es ideal para aquellos que quieren conocer lo más que se pueda, en el menor tiempo posible. Para que le saques provecho real a la tarjeta debes estar dispuesto a visitar muchas atracciones.
Nuestra recomendación es empezar a utilizar el pase a primera hora del día, de tal forma que no malgastes el tiempo y tengas oportunidad de visitar cuántas atracciones sean posibles. Te sugerimos empezar por aquellas donde el precio normal de la entrada es más elevado. Levanta una lista de los sitios que quieres visitar y analiza los costos.
Si es la primera vez que vienes a la ciudad, el NY pass te ofrece una excelente oportunidad para conocer la ciudad a fondo. Si lo que quieres es visitar únicamente las principales atracciones de New York, o tomarte tu tiempo para conocer cada lugar, tal vez este pase no sea lo mejor para ti, hay otras opciones como la tarjeta CityPASS que se podrían ajustar mejor a tus prioridades.
¿Cómo Ahorrar Dinero?
Es cuestión de empezar a sumar los precios normales de admisión a las atracciones y comparar el monto total con el costo del New York Pass. Por ejemplo, supongamos que compras el pase de 1 día para adulto que actualmente tiene un precio de oferta de $119 (si lo compras en WePlann) o de $124 a precio normal y hacemos una lista con algunas de las atracciones más populares.
Atracción Turística | Precio Normal |
The Ride (recorrido turístico en un bus especial por New York City) | $69.00 |
Circle Line Sightseeing Cruises (crucero alrededor de la isla) | $41.00 |
Empire State Building Observation Deck | $34.00 |
Total | $144.00 |
Precios Actualizados a Febrero 2018
Como puedes ver, con solo estas 3 atracciones que visites ese día ya ahorrarás dinero. Contrario a lo que muchos puedan pensar, no tienes que ir rápido de un lugar hacia otro para recuperar el dinero invertido y empezar a ahorrar.
Una vez tengas el pase en tus manos puedes planificar tu viaje descargando la aplicación del New York Pass en tu smartphone.
Comprar el New York Pass
Si ya te decidiste por el New York Pass tienes las siguientes opciones para adquirirlo:
- Comprar Aquí tu New York Pass con WePlann. Te recomendamos esta opción ya que la Web es totalmente en Español. Puedes comprar utilizando otras monedas o reservar ahora y pagar después una vez que estés en New York.
- Comprar tu pase desde el sitio Web del New York Pass en este enlace.
¿Has utilizado el New York Pass anteriormente? ¿Cuál ha sido tu experiencia?